Fin de la novela, Guaymallén finalmente tendrá reina
Sorpresiva respuesta del la Municipalidad de Guaymallén que finalmente este sábado cedió ante la presión de un sector de la sociedad, referentes vendimiales, medios de comunicación y hasta del propio gobernador Rodolfo Suarez, y decidió que finalmente Guaymallén tendrá su representante en la próxima Fiesta Nacional de la Vendimia.
Atención: otra vez alerta por lluvias y tormentas en Mendoza
A través de la Resolución 105-2022, publicada en la página oficial del municipio, se establece que "la representante para los eventos de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022 de acuerdo a la medida cautelar dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Mendoza será de Sofía Grangetto.
Pero además la Municipalidad acompañó la normativa con un comunicado redactado por Grangetto quien confirmó que asumirá el desafío pero aprovechó la ocasión para contar que fue blanco de duras críticas, agresiones y hasta amenazas por esta situación.
"Mi nombre es Sofía Grangetto y representé a Guaymallén durante el 2020 y 2021. Actualmente trabajo en el Municipio" comienza contando Sofía y luego aclara "Estoy muy contenta con el rol laboral que desempeño y sin presiones, no como han intentado instalar".
"Luego de la resolución vertida por la Suprema Corte de Justicia, la Municipalidad de Guaymallén me convocó y oficializó como su representante, y me siento con el compromiso de asumir este nuevo desafío. Por este motivo, durante las últimas horas me sentí presionada, agredida y amenazada con el objetivo de no representar al departamento en el que nací, me crié, vivo y trabajo", lamenta la soberana.
Luego, Sofía deja muy en claro cuál es su postura sobre a la decisión del municipio de no tener más reina y su experiencia en Vendimia.
" Yo también fui una piba con ilusiones, otras perspectivas y sin saber a lo que me enfrentaba. Sin embargo, cuando salí electa Reina departamental 2020, muchas personas me agredieron, cosificaron y juzgaron; sin conocerme y sin importar la repercusión que esto pudiera tener en mi persona.
Hoy tengo la oportunidad de vivirlo y mostrarlo desde otro lugar, de otra manera; ocupando un rol distinto.
Para finalizar, quiero dejar en claro que el Municipio me convocó y oficializó como representante de Guaymallén. Yo asumo este compromiso, siendo consciente que soy protagonista de una nueva forma de vivir vendimia, con el objetivo de representar este cambio cultural, sin reina.
Y, además, con la responsabilidad de mostrar y expresar lo que viví, para que muchas otras chicas, con las mismas ilusiones y sueños, no pasen por la misma experiencia. Hoy, esta es mi postura, y mi Municipio me acompaña".