Repudio: los rugbiers asesinos se quieren hacer pasar por "damnificados" y anular las pruebas

El abogado de los detenidos busca dar un giro total en la causa y recibió el primer visto bueno.

Cambio brutal en la estrategia de defensa. Ahora, los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa en el verano del 2020 en Villa Gesell buscan anular las actas del día del crimen y van contra la fiscal que los detuvo la jornada que le arruinaron para siempre la vida a una familia.

"Quién es este pelotudo": la reacción de una argentina corresponsal de guerra en Ucrania

Hugo Tomei, abogado de los detenidos e imputados por matar a golpes y patadas a Fernando Báez Sosa, logró que los ocho rugbiers sean considerados "particulares damnificados" de la causa.

¿QUÉ BUSCA LA DEFENSA CON ESTO?

Lo que quiere Tomei es que Verónica Zamboni, la fiscal que detuvo a sus clientes, sea apartada de la causa. No es la primera vez que arremete contra esto. ¿Por qué lo hace ahora? Porque asegura que no indagó de manera correcta a sus defendidos.

El abogado afirma que los rugbiers, tras ser detenidos, no fueron notificados de la acusación y no se les exhibieron las imágenes del hecho.

En pocas líneas, Tomei explica que todo lo que ocurrió el domingo 19 de enero, luego del crimen, ese ser considerado nulo porque "es ilegal. Cada uno hizo lo que quiso ese día, no lo que dice la ley y es un grave problema. Las indagatorias deben ser declaradas nulas".

Dos jueces de Dolores afirmaron que esto es así. Se trata de Luis Defelitto y Susana Darling Yaltone, quienes determinaron que los rugbiers son "particulares damnificados" en la causa. 

Fernando, asesinado por los rugbiers que ya no saben qué hacer para no ir en cana.

Tomen indicó que "en menos de 3 minutos les indicaron a todos en audiencias separadas el hecho por el que se los acusaba, la prueba y los derechos. Ese proceso suele durar 20 minutos".

¿Qué creen desde la Justicia? Que Tomei busca que anular todas las pruebas producidas por la fiscal Zamboni y que la causa vuelva a foja cero.

En tanto, Fernando Burlando, abogado de la familia, mantuvo la calma y aseguró: "Han intentado todo, pero la respuesta es la postal que vemos: ocho personas detenidas de cara a un juicio que se dará indefectiblemente en enero del 2023". 

Estafó a sus amigos, fingió un suicidio y lo encontraron escondido en un hotel de Mar del Plata

Esta nota habla de: