Cambia Mendoza consiguió un apoyo partidario a solo días de las elecciones
En una conferencia de prensa que compartió con los principales candidatos del oficialismo, Civit Evans confirmó que brindará su apoyo a la lista de candidatos que integra el Frente Cambia Mendoza.
El anuncio se hizo en una conferencia de prensa que se desarrolló en el Espacio Urbano del Hotel Aconcagua de Capital. En ese marco, el titular del Partido de los jubilados entregó un petitorio en el que se incluyen distintas demandas y necesidades que los candidatos oficialistas se comprometieron a llevar al Congreso.
"Hemos pensado seriamente la decisión de acompañar a los candidatos Alfredo Cornejo, Julio Cobos, Rodolfo Suarez y Mariana Juri, porque estamos hablando de dos ex gobernadores de Mendoza y del actual gobernador", dijo Civit Evans, y agregó: "Frente a quienes ofrecen todo, nosotros hemos dicho que vamos a apoyar a quienes tienen experiencia y conocimientos, ya que debemos ser honestos con nuestros ciudadanos y particularmente con los jubilados sobre la situación que estamos viviendo".
"No venimos a pedir cargos, sino a solicitar a los candidatos de Cambia Mendoza que lleven nuestras propuestas al Congreso. Pensar en los jubilados es pensar en más de 5 o 6 millones de personas que están viviendo muy mal y que no les alcanza para llegar al día 15. Por eso creemos que debemos recuperar el 82% móvil que fue votado en el Congreso en el 2008 y vetado por Cristina Fernández de Kirchner" manifestó el referente político.
Al respecto Alfredo Cornejo dijo: "Hoy la situación es mucho más apremiante, ya que en Mendoza cerca de 200 mil personas cobran la mínima de alrededor de 25 mil pesos. En una familia con dos jubilados no llegan al umbral de la pobreza que fija el propio INDEC", y luego ratificó asumían el compromiso de llevar las propuestas al Congreso de la Nación.
Por su parte el Gobernador Rodolfo Suarez agradeció la confianza y manifestó que "venimos a asumir el compromiso de estas propuestas para llevar al Congreso y quiero felicitarlos por la actitud valiente que tienen, ya que todos los grandes temas que afectan tanto a los jubilados, como a cualquier ciudadano de a pie, empresa o cualquier argentino, básicamente son los temas nacionales".