Alerta sanitaria en uno de los destinos turísticos del país: triplicó los casos en dos días
La provincia de Córdoba, unos delos principales destinos turísticos de la Argentina, registró en los último días un acelerado incremento en los casos de coronavirus que generan preocupación de cara a la temporada de vacaciones.
Según datos oficiales, en las últimas últimas 24 horas se registraron 1.830 casos de coronavirus, cifra que casi triplica los 696 diagnosticados el pasado lunes. Hasta el 12 de diciembre los positivos notificados promediaban los 150 por día, fecha que además coincide con la aparición del primer caso positivo de Ómicron en provincia.
Se duplicaron los casos de coronavirus: Mendoza registró la cifra más alta en meses
En ese sentido desde la cartera de Salud provincial informaron que por el momento no se evalúan medidas restrictivas y las acciones se focalizarán según la realidad epidemiológica de cada Municipio y Comuna como se acordó en el Consejo Federa de Salud (Cofesa).
Al respecto la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, manifestó a medios locales que "el crecimiento exponencial de casos positivos está asociado a eventos sociales masivos", particularmente a fiestas de egresados que se realizaron en las últimas semanas.
Si bien la funcionaria no mencionó las cifras de positivos correspondiente a la variante Ómicron, si sostuvo que esa cepa está teniendo un "crecimiento que no habíamos visto con otras variantes", como Manaos y Delta, debido a su "gran poder de transmisibilidad que es el 70% mayor" al resto.
Desde el inicio de la pandemia la provincia registra 530.250 casos de Covid-19 y 7.053 fallecidos por esa patología.