Alberto Fernández ultima detalles de su viaje a Washington y se lleva un aliado político clave
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, sumó a su viaje a Estados Unidos al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, quien también lo acompañó el mes pasado en su visita a Alemania.
El líder del Frente Renovador formará parte de la delegación de funcionarios que acompañará al mandatario nacional, que también incluye al canciller Santiago Cafiero; a la ministra de Economía, Silvina Batakis; al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, entre otros tantos.
CFK y Massa les aumentaron el 69% el sueldo a los empleados del Congreso
Massa tiene llegada y relación con diferentes referentes de la gestión encabezada por Joe Biden, por lo que fue sumado para reforzar la presencia de la comitiva encabezada por el jefe de Estado.
Está previsto que el Fernández salga el próximo domingo del aeropuerto internacional de Ezeiza rumbo a la capital estadounidense, donde mantendrá una reunión bilateral con su par local, Joe Biden, el martes 26.
El objetivo del Gobierno es relanzar la relación con Estados Unidos y en la agenda de temas a tratar está la guerra en Ucrania, la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los vínculos comerciales.
Alberto Fernández se reunió con Massa y ya se sabe cuándo será anunciado el nuevo ministro
El encuentro fue acordado antes de que Fernández viajara a Los Ángeles para asistir a la Cumbre de las Américas, en medio de chispazs entre ambos países por la exclusión del evento de países como Cuba, Venezuela y Nicaragua.
Por estas horas, el embajador argentino en ese país, Jorge Argüello coordina todas las actividades que realizará la delegación nacional. Cafiero, por su parte, está al frente de las negociaciones desde nuestro país.
El pasado lunes, el canciller se reunió con Batakis a solas para explorar las oportunidades que presenta para el país el conclave de Fernández con Biden.
En tal sentido, destacaron que Argentina tiene para trabajar "una agenda positiva en relación con la oferta exportadora, pero también en desarrollos concretos como en los vinculados a los recursos naturales y la capacidad técnica del aparato científico tecnológico".