Alberto Fernández salió a aplacar la "polvareda" que causó su viaje a Rusia y China
El presidente Alberto Fernández subrayó este sábado que la Argentina "debe tener una relación madura, franca, sincera, de respeto mutuo" con Estados Unidos y rechazó las críticas a su gira por Rusia y China al afirmar que "no se entiende por qué levantó tanta polvareda el tema".
"El mundo es otro, ha cambiado, es un mundo multilateral, que nos obliga a vincularnos y a tener relaciones maduras, de respeto con todos los países del mundo. La Argentina no tiene ni amigos ni enemigos permanentes, perpetuos: lo único perpetuo y permanente que tiene es la defensa de sus intereses y de trabajar en favor de lo que la Argentina necesita", sostuvo el mandatario.
En diálogo con Radio 10, el jefe de Estado rechazó las críticas que hicieron distintos dirigentes de Juntos por el Cambio a la decisión de viajar a Rusia y China en medio de la tensión entre el Kremlin y la Casa Blanca por Ucrania.
"No sé por qué levantó tanta polvareda el tema y por qué viajar a Rusia significa que queremos tener una mala relación con Estados Unidos. No sé qué tiene que ver una cosa con la otra", destacó Alberto Fernández.
En ese sentido, planteó: "Con Estados Unidos debemos tener una relación madura, franca, sincera, de respeto mutuo. No hacemos estas cosas pensando en perjudicar a alguien y queremos tener esa misma relación con todos los países".
Minutos después, a través de su cuenta de Twitter, Alberto Fernández publicó varios de los principales conceptos que brindó en la entrevista radial y pidió que se hable "con franqueza" de cómo se generó la dependencia con el FMI.
Respecto a su sintonía con sus pares de Rusia y China, Vladimir Putin y Xi Jinping, respectivamente, ironizó: "No es que voy a imponer un régimen maoísta".
Asimismo, remarcó que la incorporación de la Argentina al proyecto de la Ruta de la Seda "es algo que la Argentina debe hacer" para poder recibir multimillonarias inversiones, al tiempo que recordó que el ex presidente Mauricio Macri había condecorado a Xi con la Orden de Mérito Libertador San Martín, la mayor distinción que entrega la República Argentina.