Alberto analiza extender la cuarentena hasta el 8 de junio
Las decisiones que tome el gobierno en torno a la extensión de la cuarentena van a estar determinadas por lo que suceda en la Capital y la provincia de Buenos Aires, en torno a la evolución de los contagios.
En ese sentido, Alberto Fernández se reunirá tanto con Horacio Rodríguez Larreta el próximo jueves, como con Axel Kicillof, para evaluar cada caso particular, aunque se baraja la posibilidad de extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 8 de junio, evaluando nuevas flexibilizaciones en las provincias.
Una semana sin nuevos casos de coronavirus en Mendoza
En este sentido, el panorama es muy distinto entre lo que sucede en la Capital Federal y provincia de Buenos Aires, con lo que sucede en el interior del país, donde el presidente evalúa seguir flexibilizando la cuarentena.
Hoy, el presidente Alberto Fernández advirtió que la "normalidad no existe más" en la vida cotidiana de los argentinos, debido a los efectos de la pandemia del coronavirus, llamó a "no dudar de lo hecho" e invitó, en esa dirección, a "mirar los resultados" comparativos con otros países.
El mandatario destacó que la lucha contra el virus es "un trabajo social conjunto, magnífico, que hasta acá nos ha dado buenos resultados pero estamos lejos de haber terminado el problema, muy lejos y por eso tenemos que ir viendo cómo rehabilitamos el funcionamiento de la economía pero debemos hacerlo con cuidado".
Así las cosas, según trascendió, el presidente considera "probable" extender la cuarentena hasta el 8 de junio, manteniendo por ahora las actuales características en el AMBA y analizando los nuevos casos particulares que podrían llegar desde el interior del país.