Al fin: tras el escándalo de la "intoxicación", Riquelme pasa la escoba en Boca y se van varios
Boca, el club que jamás tiene paz, vive otra semana agitada tras el escándalo de la "intoxicación" de Cardona, Zambrano y Villa. Tras otro acto de indisciplina, Riquelme y su Consejo de Fútbol tienen decidido prescindir de los tres en los próximos meses.
De CR7 a Julián Álvarez: el Manchester United y el City se pelean por el crack de River
La situación de Edwin Cardona es la más sencilla de todos: pasó el 30 de noviembre, Boca no hizo uso de la opción de compra y no hay mucha vuelta que darle al tema. Pese a que por momentos ha mostrado un buen nivel, fuera de la cancha ha tenido demasiados inconvenientes y para quedarse con el 10 el club debía desembolsar 5 millones de dólares.
Sebastián Villa, otro que a lo largo de su estadía en Boca ha tenido problemas extrafutbolísticos graves, que está imputado en una causa de violencia de género por golpear a su pareja y que le faltó en más de una ocasión el respeto al hincha de Boca, tiene los días contados en el club.
Tras el escándalo de su no venta al Brujas de Bélgica, una propuesta convincente será suficiente para dejar ir a otro de los escandalosos jugadores que tiene el plantel de Sebastián Battaglia. Pese a que su cláusula es de 40 millones de dólares (no lo vale), una cifra razonable será suficiente para sacarse un problema de encima.
Fin del sueño: Godoy Cruz perdió ante Talleres la semifinal y quedó afuera de la Copa Argentina
Carlos Zambrano, por su parte, también aparecería en la lista de transferibles una vez que finalice el calendario. Más allá de que suele ser la primera opción de recambio en la zaga central (incluso por encima de un experimentado como Lisandro López), el defensor peruano de 32 años podría pasar a préstamo a otro club.
¿Alguna otra baja? El jovencito Cristian Medina, ya no parte del equipo titular, es seguido por equipos europeos y Cristian Pavón, que tiene contrato hasta junio del 2022 pero podría irse antes.