Al fin cayó el "Gordo Chicharrón": robaba autos y los registraba a nombre de una tal "Paula Venosa"
Se llama Emanuel Chávez, pero todo el mundo lo conocía como el "Gordo Chicharrón" o también como el "Gordo Juan". Tras 15 años a puro delito y robo de autos, fue atrapado por la policía, que descubrió cosas insólitas en su casa.
Video: una mujer fue atacada por tres perros en plena calle y se salvó de milagro
Su modus operandi del reconocido Chicharrón era investigada desde hacía meses: los investigadores sostienen que levantaba autos en la calle, luego adulteraba los números del motor y del chasis, les generaba papeles falsos y los ponía a nombre de una persona que no existe, una tal Paula Venosa. No hay remate.
Incluso, cuando el botín era grande, como un Mercedes Benz o un AUDI, el Chicharrón los alquilaba a peligrosas bandas de delincuentes que utilizaban los vehículos para robos de magnitud importante.
Cuando la policía allanó su domicilio se encontró de todo: un chaleco de la Bonaerense, 14 precintos, tres DNI tarjeta, cinco celulares y un revólver Taurus Special calibre 38. Obvio, varios autos "descuartizados" y en proceso de lavado también formaban parte de su vivienda.
Todo ocurrió en su casa de la zona de Francisco Álvarez, en Moreno. La causa está a cargo de Ximena Santoro, fiscal de la UFI 7 de Quilmes. Luego de ser capturado, la Bonaerense se lo llevó a una comisaría de la zona, lo hicieron posar, mostró sus viejos tatuajes, un poco desgastados.
¿Cómo dieron con él? Un datito que ingresó a la Comisaría 3 de Moreno fue clave: a la fiscal le dijeron que se había ido de su casa en Berazategui y ahora andaba por Álvarez, en un terreno usurpado. Lo que hicieron fue poner un par de camionetas de Edesur, con policías disfrazados, hasta que el sujeto salió de su casa.
Increíble hallazgo: el veneno de una víbora argentina impide la reproducción del Covid-19