Ajuste de cuentas y conmoción: mataron por error a un joven argentino en México
Una familia quedó destruida luego de la trágica noticia: un argentino fue asesinado por error en México, producto de un confuso episodio que tiene que ver con un ajuste de cuentas por narcotráfico.
Familia destrozada: colectivero estaba de licencia, lo obligaron a ir a trabajar y murió de Covid-19
La víctima es Eugenio Senese y tenía 35 años. Nacido en Mar del Plata, fue ultimado a tiros el viernes 14 de mayo en la Península de Yucatán, México. El hecho recién se dio a conocer en medios nacionales este martes por la tarde.
Según indican fuentes de medios locales, iba por la ruta con un amigo mexicano a bordo de un Mercedes Benz blanco y lo confundieron con otra persona. Los sicarios mataron a disparos a los dos ocupantes del vehículo y escaparon. La investigación posterior determinó que se trató de un error.
El hecho golpeó con fuerza a todo Mar del Plata, puesto que Buje Senese era conocido en la principal localidad turística de la Argentina. Tras recibirse de arquitecto, viajó a México, donde vivió en Playa del Carmen un buen tiempo. Luego, se mudó a Tulum, donde lo mataron días atrás.
"Iba en el auto equivocado y esas cosas acá pasan. Es gente que está metida en la falopa y los ajustes de cuentas son algo muy normal en México. La ligó de rebote. Eugenio no tenía nada que ver con la droga", expresó uno de sus amigos.
Su novia mexicana fue la encargada de reconocer el cuerpo de su pareja y luego de confirmar a la familia de Eugenio la trágica noticia.
El argentino Eugenio Senese y Víctor, su amigo mexicano cuyo apellido no trascendió, iban por el kilómetro 5 de la ruta que une ulum con Punta Allen. Allí fueron alcanzados por una camioneta Chevrolet Suburban negra, donde se movilizaban los sicarios. Tras recibir los disparos, las víctimas condujeron apenas unos metros más e impactaron contra otro auto.
Alarma por una mujer que fue mordida por un gato y murió por rabia
Las autopsias indicaron que una de las víctimas tenía dos disparos en la cabeza, mientras que el otro asesinado un disparo en la cabeza y otro en el pecho.