Ahora sí, se viene la pospandemia: las nuevas medidas que anunciaría el Gobierno
Mendoza, y el país completo, se animan a caminar la pospandemia. Si bien lejos está de haber un anuncio de la OMS, lo cierto es que en Argentina la situación del coronavirus hace largo y tendido está "normalizada".
Muerte de Carlos Amieva: un giro en la causa podría dejar libres a los dos agresores
En declaraciones a la prensa, la ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, anticipó algunas decisiones que manejan desde el Gobierno Nacional.
Nadal reconoció que Nación evalúa medidas que tienen que ver con el diagnóstico del COVID y la vigilancia de un caso positivo.
Según anticipó, hay alternativas que se manejan como ponerle fin a los testeos y tratar o diagnosticar el coronavirus clínicamente, tal y como sucede con una gripe común. Esto traería aparejado también el fin de los días de aislamiento por la enfermedad.
Inclusive, los testeos ahora estarían destinados a grupos particulares de personas (mayores de 65 y de riesgo), pero el resto sería diagnosticado con COVID en un consultorio médico.
Las medidas del Gobierno Nacional van en consonancia con otras anunciadas por la propia cartera de salud, como la eliminación del distanciamiento social. En tanto, algunas provincias ya dejaron atrás el tapabocas obligatorio en espacios cerrados. Y Mendoza, por ejemplo, ya no informa los casos diarios, sino semanales.
Una fuerte explosión descolocó a los vecinos de Maipú: ¿qué fue?