Ahora sí: apareció en Tupungato sana y salva Zaida Pelegrina, la chica buscada desde el jueves

Tras una profunda investigación y una falsa alarma, las autoridades confirmaron que la joven está bien.

Autoridades provinciales confirmaron que encontraron a Zaida Pelegrina, la joven que era intensamente buscada desde el jueves 21 de enero por su familia e investigadores. La chica estuvo siempre en Tupungato.

Tiene la colección de muñecas más grande de Mendoza, pero cerró su local por una triste razón

"Estimados se les informa que luego de una profunda investigación se ha dado con el paradero de Zaida Pelegrina en el departamento de Tupungato. Se encuentra en buen estado de salud y la hermana mayor ha indicado el lugar donde se encontraba. Ha estado en Tupungato todo el tiempo. No ha habido ningún adulto masculino con ella. Se están trasladando a ambas y su madre a la comisaría para que presten declaración", informaron las autoridades. 

La tarde se tornó muy confusa luego de que la familia recibiese la confirmación de que la joven había sido hallada por la policía, algo que minutos más tarde fue desmentido. En las redes, incluída la página Madres de Pie se viralizó el contenido. Los medios también comunicaron que Zaida estaba bien, pero en realidad la búsqueda continuaba.

Desde Madres de Pie se defendieron por las críticas recibidas tras confirmar que la chica había sido encontrada, cuando en realidad esto aún no ocurría, lo que generó muchas críticas hacia la página: "Critican pero no saben el dolor ajeno. Nos dijeron tantas barbaridades. No era culpa nuestra. La información que recibimos fue la que nos dio la mamá, creían que la habían encontrado, pero no".   

En pleno desconcierto por el paradero de la chica, la marcha fue reprogramada de las 19 a las 20.30 y se realizó. Cientos de mendocinos se movilizaron minutos antes de desatarse la tormenta que dejara sin luz a buena parte del Gran Mendoza. 

Caos, tormenta y apagón: revelan porqué miles de mendocinos se quedaron sin luz

Horas más tarde, autoridades del Poder Judicial confirmaron que la chica estaba bien, sana y salva, y que pronto le tomarán declaraciones.


Esta nota habla de: