Agustín Pichot perdió las elecciones para presidir la World Rugby
El ex jugador de Los Pumas no pudo con el actual presidente de la entidad que regula el rugby mundial y este sábado perdió las elecciones.
Dolor en las redes, el llanto de Susana y la despedida de los famosos a Goldie Legrand
Luego de una reñida elección, el inglés Bill Beaumont seguirá al mando de la agrupación que preside desde 2016 y que ahora lo tendrá al frente otros cuatro años.
El resultado fue 28-23 para Beaumont, luego de que los votos de África y Japón inclinaran la balanza a su favor, según se supo, y terminaran de resolver la elección. El británico será acompañado por el francés Bernard Laporte, quien ocupará el actual cargo que tiene el argentino.
"Felicitaciones, Bill. No se dio. Gracias a todos!!!! De corazón", publicó Pichot en su cuenta de Twitter.
El flamante presidente reelecto dijo a través de un comunicado: "Es un honor para mí aceptar el mandato del Consejo Mundial de Rugby para servir como presidente de la federación internacional una vez más y me gustaría agradecer a mis colegas de la unión y de la región, a los miembros de la familia mundial de rugby y, por supuesto, a mi familia por su pleno apoyo y confianza".
Y además agregó: "Me gustaría agradecer a Gus (por Pichot) por su amistad y apoyo durante los últimos cuatro años. Mientras nos enfrentábamos en esta campaña, estábamos alineados de muchas maneras y tengo el mayor respeto por él. Gus es un apasionado del deporte y su contribución ha sido significativa".
Los comicios fueron realizados de manera remota y electrónica a causa de la actual pandemia, teniendo inicio el domingo pasado con un plazo de tres días para que cada federación emitiera su voto.