Admitió que incendió una casa en Guaymallén donde murieron una mujer y sus dos nietas
Un hombre fue condenado este miércoles a 20 años de prisión en un juicio abreviado en el que admitió haber incendiado intencionalmente una casa donde murieron una mujer y dos nietas de ella, en octubre de 2020, en el departamento de Guaymallén, informaron fuentes judiciales.
Fue raptada cerca de la Plaza Godoy Cruz: apareció golpeada en Dorrego y no se acuerda de nada
Se trata de Julio Villaruel (54), quien reconoció su autoría en el hecho en el que murieron Emma Zapata (70), Aldana González (16) y Sheila Ares (10).
Según las fuentes, la pena fue homologada por el juez Luis Correa Llanos, quien dictó la sentencia luego de que la fiscal Andrea Lazo y el abogado defensor acordaron la pena de 20 años de cárcel por el delito de "incendio seguido de muerte".
Es que el acusado se arriesgaba ir a juicio por jurados tras haber sido imputado inicialmente por tres hechos de homicidio agravado "por haber sido cometido para crear un peligro común en concurso ideal con homicidio agravado por haber sido cometido con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que había tenido una relación de pareja"; delitos con una pena más alta.
Pero, al parecer, era difícil probar para los investigadores probar que el ahora condenado sabía que las víctimas estaban en la casa y tuvo la intención de matarlas cuando provocó el incendio y por ello se cambió la calificación del hecho.
Por su parte, Villaruel había estado en pareja con la madre de una de las niñas fallecidas y tras ser detectado por cámaras de seguridad de la zona fue detenido e imputado.
el caso
El hecho se registró el 19 de octubre último cuando los vecinos llamaron al 911 e informaron del incendio en una casa ubicada en calle Moyano al 300 de Guaymallén, donde se encontraba Emma Zapata con sus dos nietas.
Crimen del prestamista: detuvieron al hombre que pagó a un sicario para asesinar
Tanto la mujer como las dos menores fueron asistidas en el lugar y las chicas trasladadas a diferentes centros asistenciales, pero las tres murieron intoxicadas por la inhalación del humo.
Los bomberos trabajaron en el lugar para realizar las pericias y determinar las razones del incendio que se había iniciado en la parte frontal de la vivienda mientras que las tres víctimas fatales se encontraban en una habitación del fondo de la casa.
Durante los peritajes se detectó que las llamas se iniciaron cerca de las ventanas que daban a la calle.