Abuela mató a su nieta de 9 años y le avisó a la madre por WhatsApp: "Acabo de matar a tu hija"
Un hecho que conmocionó a todo un país tuvo resolución casi dos años después. Una abuela mató a su nieta de 9 años y minutos más tarde le avisó por WhatsApp a la madre de la niña: "Acabo de matar a tu hija".
Una pareja llevaba 13 millones de pesos en cajas de cereales para niños
El hecho ocurrió el pasado 28 de julio de 2019 en México. El municipio de Tenango del Valle, en el Estado de México, supo lo que era el horror tras conocer este aberrante caso. La indignación y la bronca se apoderó de miles de personas que reclamaron justicia durante dos largos años.
Elvira Guevara Carlos fue la autora del asesinato. Mató a Teresita, su nieta de 9 años que cuidaba desde los 8 meses de edad, a partir de grandes quemaduras en el cuerpo que la niña no logró resistir.
La menor falleció por consecuencia de la sepsis generalizada en su cuerpo por las quemaduras de segundo y tercer grado. Al morir, tenía más del 30% del cuerpo completamente incinerado.
Pero lo más macabro viene ahora: minutos más tarde del aberrante crimen, la abuela le envío un WhatsApp a su propia hija, madre de su nieta: "Disculpa, acabo de matar a tu hija", le confesó. Dejó el cuerpo de la chica en el lugar del asesinato y huyó.
Horror: un hombre prendió fuego con nafta a su esposa, está prófugo y ella pelea por su vida
Prófuga durante un par de días, la policía dio con la mujer y el juicio empezó meses más tarde. La asesina fue condenada a 78 años de cárcel recién en abril de 2021.