Abrigate: el Gobierno dispuso una nueva medida sanitaria en los micros
Tras el inicio de clases y el retorno de los chicos a a las aulas se incremento notablemente la cantidad de personas que volvieron a utilizar el micro como principal medio de transporte.
Si bien se trata de una situación que se repite cada año con el inicio del Ciclo Lectivo, el contexto ahora no es el mismo que en años anteriores ya que el aumento de pasajeros coincide con una importante suba en los contagios de coronavirus en el país y en Mendoza que ayer registró 869 casos positivos.
Conmoción por la muerte de una chica en la Plaza Independencia
En ese marco, y ante algunos reclamos por la falta de controles para que se cumpla con la cantidad de pasajeros permitida en las unidades, desde el gobierno de la provincia informaron una nueva medida sanitaria que apunta a reducir los riesgos de contagio de coronavirus en el servicio público de transporte.
A partir ahora todas las empresas que conforman Mendotran y las correspondientes a la media y larga distancia, deberán mantener abierta al menos una ventanilla, que estará señalizada por un cartel.
El nuevo requisito se dio a conocer a través Resolución N° 213, de la Secretaría de Servicios Públicos, y establece la obligatoriedad de que cada unidad tendrá que circular con la debida ventilación en el interior del coche y que las empresas tendrán un plazo máximo de 5 días para colocar el cartel.
Por último las autoridades recuerdan que es obligatorio para todos los usuarios que utilizan el servicio el uso de tapabocas y sanitizante de manos.