A una semana del choque cómo está Giuliana Lucoski y en qué situación quedó su novio

La reina del 2016 pelea hace una semana por vida luego de lo que habría sido una imprudencia de su pareja, Ricardo Luna.

El domingo 8 de mayo por la tarde los mendocinos vieron interrumpida la tranquilidad de la tarde por una estremecedora noticia: Giuliana Lucoski, la reina de la Vendimia 2016, había sufrido un gravísimo accidente y con el correr de las horas las novedades del caso lejos estuvieron de ser las mejores.

Investigan si el novio de Giuliana Lucoski venía pasando autos a gran velocidad

El hecho es de público conocimiento. La joven reina de mandato cumplido iba a bordo de una moto con su novio e ingresó al Central con traumatismo encéfalocraneano grave, fractura expuesta de tobillo y fractura de pelvis. 

A lo largo de la semana la situación de Ricardo Luna, reconocido cirujano de la provincia de Mendoza y candidato a diputado con José Luis Ramón en 2019 (Protectora), se fue complicando y quedó imputado por lesiones graves culposas pero seguirá libre.

Testigos asegurando que la imprudencia era descarada y que Ricardo Luna manejaba a 150 kilómetros por hora por el Acceso Sur mientras adelantaba autos. Llegando a calle Aráoz, impactó de atrás a un Dodge. El fiscal cree que es el único culpable del siniestro. Luego se supo que circulaba bajo los efectos del alcohol ya que había consumido antes de subirse al rodado.

Luna zafó de que la causa tomara índole penal porque la alcoholemia le dio menos de 1 gramo de alcohol en sangre. El médico ya recibió el alta.

LA REINA PELEA POR SU VIDA

Durante cada mañana el Hospital Central decidió dar un parte médico entre las 8.30 y las 9 (es decir, en el cambio de guardia) para que los medios y el público en general supieran de la evolución de Giuliana Lucoski. 

Ricardo Luna, quien sería el único culpable del accidente, y la reina Giuliana.

Si bien hay datos alentadores sobre cómo ha ido respondiendo la joven mendocina a las distintas intervenciones, el pronóstico continúa siendo reservado y su estado de salud muy grave

"Giuliana Lucoski continua estable hemodinámicamente, con asistencia respiratoria mecánica. Se continúa evaluando estrictamente su estado neuronal. Buena evolución de todo el post operatorio traumatológico y abdominal. Continua en grave estado. Pronóstico reservado", dice textual el parte del sábado. Este domingo no hubo novedades oficiales.

La sociedad mendocina se envalentonó detrás de la salud de Giuliana Lucoski, quien el próximo 28 de mayo iba a casarse con el conductor de la moto. La reina 2016 recibe a diario miles de muestras de cariño y fuerzas, al igual que su familia, en las redes sociales y en el propio Hospital Central. El estado de la soberana pasó a ser cuestión de Estado para los mendocinos, que velan por su evolución favorable. 

El posteo de Nico Lucoski.

Sabido es que las intervenciones que ha recibido han sido por demás complejas, pero la fuerza de la joven y la esperanza de su familia es la que enciende decididamente una luz al final del camino. Su hermano Nicolás, quien periódicamente también comenta novedades, aseguró en los últimos días que "la reina está volviendo" y que día a día, sea poco o mucho, mejora.

Giuliana Lucoski sigue grave y evalúan su estado neuronal

Esta nota habla de: