A quemarropa: policía disparó y mató a ladrón que intentó asaltarlo
Escalofriantes imágenes se dieron a conocer en las últimas horas, que muestran el momento en que un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) mató de un balazo a un motochorro que quiso asaltarlo y con quien protagonizó un tiroteo, en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza.
Un horror: condena ejemplar para un hombre que mantuvo 23 año secuestrada a su ex pareja
El violento robo ocurrió este viernes en la intersección de Juan Florio y Laberdén cuando el agente Yamil Barragán, que desempeñan sus tareas en la División Investigación General y estaba franco de servicio y vestido de civil, caminaba hacia su casa, según puede verse en las imágenes registradas en una cámara de seguridad.
En ese momento, dos motochorros lo interceptaron con fines de robo, uno de ellos descendió del vehículo con arma de fuego y le exigió el celular.
Fuentes policiales revelaron que Barragán, de 33 años, les dijo a los delincuentes "ya te lo doy", oportunidad que aprovechó para desenfundar su pistola reglamentaria Bersa Thunder.
Ciudad: ladrones ingresaron mientras dormía, lo golpearon y le robaron todo
El policía efectuó tres disparos, uno de los cuales impactó en el cuerpo del asaltante, quien falleció en el lugar, mientras que su cómplice escapó en la moto.
Efectivos de la Comisaría Oeste 3° de Villa Luzuriaga fueron alertados y constataron el deceso del joven, que portaba un revólver calibre .32 largo, que secuestrado.
El fiscal de la causa, Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, no tomó aún temperamento sobre el policía al considerar que se trató de un homicidio en legítima defensa.
Además, el funcionario judicial dispuso una serie de medidas tendientes a identificar al cómplice y que en las próximas horas se realice la autopsia correspondiente.