A pesar de las diferencias, Alberto Samid se mostró conmovido al despedir a Mauro Viale
El domingo en la tarde falleció el reconocido periodista Mauro Viale, a los 73 años, luego de haber sufrido un infarto de miocardio a raíz de su descompensación en el cuadro de coronavirus que estaba padeciendo.
"Te vas a poner bien porque sos un toro", el mensaje de Jonatan Viale antes de la muerte de su papá
El periodista de A24 era una figura púbica reconocida a nivel nacional, que muchas veces protagonizó escándalos con algunos políticos y empresarios. Pero siempre quedará en el colectivo del recuerdo aquella pele en vivo, en 2002, junto a Alberto Samid, "el rey de la carne", a quien Viale lo acusó de avalar la bomba del atentado a la AMIA y cuya reacción del empresario quedó grabada.
Es que Samid se enojó tanto por esa acusación, que sin pensarlo dos veces le pegó una trompada al periodista en vivo. A partir de allí, ambos se consideraron "enemigos públicos". Es por ello que tras la muerte de Viale muchos usuarios recordaron aquel protagónico suceso.
Aunque en su Twitter no escribió nada a modo de despedida, como otras figuras, Samid brindó este lunes una entrevista a Radio 10 y se mostró muy conmovido por la muerte del periodista.Pero como buen contrincante, el empresario dejó de lado sus diferencias y dejó entre ver su conmoción.
"Estoy muy consternado. Nosotros (por él y su familia) lo seguíamos en la televisión, veíamos cómo guardaba las distancias (por el Covid-19). Se cuidaba, se levantaba a las cinco de la mañana para hacer gimnasia. Nos cayó como una bomba atómica", resaltó Samid.
La despedida de políticos y famosos en las redes tras la muerte de Mauro Viale
Luego fue consultado la recordada pelea de 2002 en la que terminaron a las piñas y expresó: "Tuvimos un altercado, él era un provocador nato. Pero yo con el tiempo entendí que él provocaba a todo el mundo, era su forma de ganarse la vida. Fue una discusión y nada más. Yo entendí que era trabajo de él. Cada uno se gana la vida como puede".
Finalmente cerró: "Estamos muy tristes. Mauro tenía la misma edad que yo. Lo lamento mucho y le mando mis condolencias a su familia".
Pero eso no fue todo, sino que el domingo en la noche compartió una historia en Instagram en la que compartió una placa sobre la noticia de que Mauro Viale había fallecido y a continuación puso: "Te fuiste sin la pelea...ya nos encontraremos! Esto no va a quedar así. DEP (Descansa En Paz)".
Cabe recordar que el año pasado había escrito en sus redes que quería "una revancha" de la inesperada pelea de 2002. "Por este medio le ofrezco oficialmente al señor Goldfarb la revancha. En el Luna Park. Mi parte de la recaudación (entradas, tv, merchandising, apuestas) será donada a la compra de insumos para el personal médico que lucha contra el coronavirus. Con su parte, que haga lo que quiera", rezaba el mensaje que había escrito en agosto del año pasado el autodenominado "Rey de la carne".