Imposible: una importante ruta mendocina está bajo el agua y la cortaron por precaución
La terrible tormenta del miércoles por la noche y posteriores lluvias de este jueves continúan haciendo estragos en Mendoza. Ahora, un sector de la Ruta Nacional 40 fue cortado por precaución para vehículos particulares (autos y motos).
Potrerillos: cómo están madre e hija, las dos mujeres sobrevivientes de la tragedia
Casi 3 kilómetros de la Ruta 40 que conecta a Mendoza con San Juan quedaron bajo el agua y el tránsito fue prohibido hasta nuevo aviso. No así para camiones, que han continuado circulando por la zona.
La inundación se produce en el límite entre Mendoza y San Juan y la decisión fue tomada en conjunto por la Policía de ambas provincias, con el aval de Defensa Civil.
El agua tapó por completo el asfalto entre Jocolí y San Carlos (San Juan). Incluso, medios sanjuaninos detallan una larga lista de rutas que corren la misma suerte en estas horas.
Autoridades indicaron que solo resta esperar a que el agua baje y que el corte se realiza por prevención.
TRAGEDIA EN POTRERILLOS
El temporal que golpeó a todo el Gran Mendoza se cobró la vida de tres personas en Potrerillos: padre y dos hijos murieron en alta montaña a raíz de un alud que se llevó el auto donde viajaban. En tanto, dos mujeres sobrevivieron y fueron dadas de alta este jueves por la tarde.
Otra vez alerta: Defensa Civil anticipa nuevas tormentas de lluvia y granizo