Asesinato de Lucas: el escalofriante relato del padre de uno de los chicos que sufrieron la balacera de la policía
Lucas González, el adolescente de 17 años que fue baleado en la cabeza en un caso de "gatillo fácil" cometido por policías de la Ciudad que lo interceptaron cuando se trasladaba con tres amigos en un auto por el barrio porteño de Barracas, murió esta tarde tras agonizar en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, y los familiares denunciaron que los efectivos "tiraron a matarlo" y que le "plantaron" un arma de fuego para simular un enfrentamiento.
Gatillo fácil: murió el joven futbolista que fue baleado por la policía cuando salía de entrenar
El hecho ocurrió ayer a las 9.30 cuando, en circunstancias que aún son materia de investigación judicial, el adolescente y tres amigos se movilizaban en un Volkswagen Suran azul luego de entrenar en Barracas Central y, al detenerse en un kiosco situado sobre la calle Luzuriaga, de Barracas, fueron interceptados por efectivos de civil de la Comisaría Vecinal 4C quienes, según su versión, creyeron que iban a cometer un robo.
Uno de los padres de los amigos de Lucas contó cómo fueron los hechos. Los chicos, al ver personas de civil que se les acercaron con armas pensaron que iban a ser asaltados y por eso aceleraron.
En eso fue la balacera de la policía en la que hirieron de muerte a Lucas. El conductor del auto vio a dos mujeres policías y frenó para decirles que los querían robar y que su amigo estaba malherido. Sin embargo, las policías lo bajaron del auto y lo redujeron.
el crudo testimonio