Increíble: mochilera argentina abandonó a su hijo en Bolivia y desapareció
La joven se llama Naiara Durán y es oriunda del partido bonaerense de San Pedro. Tiene 23 años y desde octubre del 2020 está viajando de mochilera con su pequeño hijo de 2 años. En las últimas horas, se conoció que hace una semana, dejó al niño en un alojamiento en La Paz, Bolivia y recién el lunes pasado, lograron encontrarlo.
Un nene de 3 años se perdió en la calle y pasó lo peor: fue abusado por un sujeto
La familia de la chica se comunicaba con frecuencia con la joven a través de Facebook. Sin embargo, hacía unos días que habían perdido la comunicación cuando una persona llamada Gladys los llamó desde Bolivia y alertó que la mujer se fue del hostel con un hombre de Rosario, pero sin su hijo.
El menor mientras tanto quedó a cargo de las autoridades del país vecino, que lo resguardaron en una guardería.
La madre de la joven, un tío y el marido de la abuela salieron inmediatamente hacia Bolivia para recuperar al menor y colaborar con la búsqueda. Finalmente, el lunes el niño se reencontró con su familia, que aún debe realizar un trámite de recuperación formal para poder regresar a la Argentina.
Según indicó la familia, Naiara sufre de problemas de adicciones y aunque ya había contado con atención, creen que habría tenido otra recaída.
Increíble: tiene 14 años el principal sospechoso del crimen del repartidor de pollos
Durán partió de la Argentina en octubre de 2020 con un hombre identificado como Mario. Ambos viajaron a Córdoba, Salta, y Jujuy. Desde La Quiaca, cruzaron a Villazón, en Bolivia, para luego dirigirse a La Paz.
Los familiares de la joven señalaron que ambos atraviesan problemas de adicciones. Su abuela contó que el hombre vendió el celular de Durán para poder comprar drogas. "No hay una persona con la que haya hablado que no me haya dicho que es una porquería de tipo, que usa a las mujeres", afirmó Elsa Romero en diálogo con La Opinión.