McDonald's abre su universidad corporativa y capacitará a los jóvenes de Latinoamérica
En el contexto mundial de la pandemia, en una región que históricamente los castiga, McDonald's decidió abrir para todos los jóvenes de Latinoamérica su universidad de la hamburguesa, como es conocido en todo el mundo su centro de capacitación en el que se forman la mayoría de sus empleados.
Como en las películas de vaqueros: ladrón robó una sillita de bebé y se escapó arriba de un caballo
El anuncio se hizo en el Día Internacional de la Juventud y busca brindarle a los jóvenes de la región la posibilidad de formarse y poder tener su primer empleo formal.
En concreto, ponen a disposición, desde este jueves 12 de agosto, cursos gratuitos sobre: Inteligencia Emocional, Emprendedurismo, Finanzas Personales, Atención al cliente y Salud y Bienestar.
Los interesados pueden acceder a los cinco contenidos digitales y de corta duración, que estarán brindando hasta el 31 de diciembre de este año. Cada módulo brindará a los participantes un certificado que avala la capacitación recibida y que servirá para destacar sus habilidades en la búsqueda de un primer empleo o de una nueva oportunidad profesional. "Los cursos son independientes, sin orden especifico ni cantidad límite por persona", explicaron en una presentación que hicieron a través de la plataforma Linkedin.
En esa presentación en la que participó Wood Staton, el Executive Chairman de Arcos Dorados explicaron el porqué de esta gran iniciativa.
Fue Mariela Mociulsky, Fundadora y CEO de Trendsity quien explicó un sondeo de opinión que hicieron a más de mil jóvenes en la región.
En esta investigación, un 61% de los encuestados declaró que consideran que la capacitación es necesaria para fortalecer sus habilidades y compensar la falta de experiencia para poder acceder a un primer empleo formal o a un mejor empleo. Dentro de las temáticas sobre las cuales consideran importantes profundizar se destacaron: Trabajo en equipo y liderazgo con un 73%, seguida por Innovación y Emprendedurismo con un 50% y Ventas y Atención al cliente con un 44%, entre otras.
"Estamos en un presente imperfecto con un futuro incierto, pero nuestros jóvenes entienden que para ellos es primordial autogestionarse, la colaboración y poder desarrollarse en todo lo que la educación formal no les está brindando. Es un segmento históricamente perjudicado. Sus primeros empleos en general son informales. Hoy los jóvenes buscan ser partícipes del futuro del trabajo", resumió Mociulsky de Trendsity.
Por su parte, Wood Staton, el Executive Chairman de Arcos Dorados, los invitó a sumarse y contó su propia experiencia de vida profesional que estuvo marcada por McDonald's.
"Yo comencé trabajando en diferentes posiciones, limpiando baños, atendiendo clientes y otras tareas cotidianas. Las chicas y chicos que se suman en esta compañía ven que todos nos sentimos iguales. Esto es la meritocracia. Trabajar y estudiar al mismo tiempo es una gran oportunidad. Es una compañía muy meritocrática", sostuvo.
Y agregó: "La mayoría de nuestros empleados son jóvenes que están estudiando. Tenemos horarios flexibles. Pueden trabajar y estudiar a la vez. Les pedimos que no dejen de estudiar. Es más, los ayudamos a que puedan hacer las dos cosas".
Para inscribirse hay que hacer click acá.