Cada vez más plata: mirá cuánto necesitó una familia mendocina para no ser pobre
Según los datos revelados por la Dirección de Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE), una familia mendocina necesitó en mayo más de $58.000 para mantenerse por arriba de la línea de la pobreza.
En mayo, el crecimiento de la canasta en Mendoza fue mayor que a nivel nacional: mientras que en Mendoza fue de 3,5% respecto a abril, en el país llegó a un 2,4%
Los datos corresponden al valor de la Canasta Básica Total que mensualmente elabora la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la provincia.
En concreto, la medición para el mes pasado dio $58.916 para una familia tipo conformada por un jefe de hogar de 35 años, su pareja de 32, su hija de 8 y su hijo de 5.
En tanto, ese mismo grupo familiar necesitó en mayo juntar $23.472 para no ser indigente.
El incremento anual en Mendoza
Mirá qué prócer popular aparecerá en un nuevo billete de circulación legal
En mayo de 2020, una familia necesitó ingresos por $38.617, mientras que al mismo mes del 2021, la misma familia necesitó $58.916. Es decir, que en un año la canasta básica aumentó un 52,5%.
La canasta a nivel país
Según informó el INDEC la Canasta Básica Total (CBT), a nivel país se desaceleró un punto porcentual en mayo y creció bastante por debajo de la inflación general.
Aun así, una familia de cuatro integrantes (dos adultos y dos menores) necesitó 2,6 salarios mínimos para no ser considerada pobre, según datos del INDEC y ascendió desde los $62.958 hasta los $64.445.