Otro pifie de Alberto: Perú se quejó porque Fernández saludó a Castillo antes de tiempo
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú entregó este jueves una "nota de protesta" a la Embajada argentina en ese país por el saludo del presidente Alberto Fernández a Pedro Castillo antes de la confirmación de los resultados oficiales.
Una buena para los comerciantes: las compras con tarjeta de crédito las cobrarán más rápido
"Ante las expresiones del señor Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, efectuadas en la fecha, el Gobierno del Perú se ha visto en la obligación de entregar una Nota de Protesta al Embajador de la República Argentina", señaló un breve comunicado oficial de esa cartera.
Según precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, en la nota se le indicó a la Argentina que "los resultados finales de las Elecciones Generales 2021 aún no han sido anunciados por las autoridades electorales" de ese país.
Fernández saludó este jueves a Castillo, del partido Perú Libre, quien con el 99 por ciento de las mesas escrutadas se imponía por un ajustado margen con el 50,2 por ciento de los votos sobre la derechista Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, que obtenía el 49,8 por ciento, pero sin que estuvieran cerrados los resultados oficiales.
Confirmaron que el lunes llegarán casi un millón de vacunas al país
"Hoy me comuniqué con Castillo, presidente electo de Perú. Le expresé mi deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina. Somos naciones profundamente hermanadas", escribió Fernández en su cuenta de Twitter luego de que Castillo se proclamara ganador el pasado miércoles por la noche.
La hija del ex presidente Alberto Fujimori -preso desde 2019- pidió anular los resultados de centenares de mesas de votación por considerar que existieron irregularidades en el balotaje.
Fernández saludó a Castillo en medio de un clima particular en lo que refiere en las relaciones exteriores de la Argentina por la reciente polémica que generó su cita sobre los orígenes de brasileños, argentinos y mexicanos, la cual que llevó a un nuevo cortocircuito con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.