Dolor y desconsuelo en el fútbol amateur: chocó con un rival, convulsionó y murió en la cancha
Corría el minuto 25 del primer tiempo. En una jugada como tantas otras, dos jugadores saltaron a cabecear. Eder Carranza, de 29 años, cayó al piso y su rival encima. Eso le provocó convulsiones que derivaron en su muerte.
La tragedia fue en el torneo comercial CAFU, de Villa María, Córdoba. En el barrio Mariano Moreno de la ciudad cordobesa, donde está el predio en el que se juega el torneo amateur, hubo momentos de desesperación y mucha bronca contra el personal médico que había en las instalaciones.
Le dejó las llaves de la casa a la policía y le robaron la billetera y el celular
Según informaron medios de Córdoba, Carranza jugaba para el equipo Club Atlético Pandemia, que ese día enfrentaba a Forza Nova, por la sexta fecha del torneo organizado por CAFU.
En la jugada de la tragedia, Carranza empezó a convulsionar. Sus amigos y familiares buscaron al personal médico que tardó mucho tiempo en asistir al jugador. A pesar de que le suministraron oxígeno, el cuadro era tan preocupante que tuvieron que trasladarlo a una clínica cercana. En el camino murió.
Una vez que se conoció la noticia, desde el CAFU sacaron un comunicado en el que suspendieron la fecha. "Estamos completamente tristes pero enviamos toda nuestra fortaleza a su familia y amigos, para quienes vamos a estar en completa disposición", publicaron. "Mandamos un fuerte abrazo a todos y Eder, no dejes de jugar a la redonda allá arriba", dijeron.
Sin embargo, Solange, la hermana de Carranza, se despachó en su cuenta de Facebook con un fuerte descargo en el que culpa de la muerte de su hermano a CAFU y los médicos que estaban en el predio. "Podrán ayudar, podrán hacer ventas o lo que sea para lavarse las manos, pero la vida de mi hno nadie me la va a devolver NADIE!", comenzó diciendo.
Anses lanzó inscripción para bono de $8.500 en reemplazo del IFE: cómo obtener el beneficio
"Los 3 de la ambulancia unos inútiles de mierda, uno escuchando música con auriculares que lo llamábamos y no escuchaba hasta que reaccionó. La mujer caminaba, llegué más rápido yo al lugar corriendo que la PROFESIONAL, una falta de empatía como profesionales. Mil horas para llegar al cuerpo de mi hermano y al llegar al lugar no sabían que hacer ni RCP", disparó.
"Está de más aclarar, pero lo voy hacer que la culpa la tiene CAFU, por la falta de ambulancias y la misma estaba en la entrada sabiendo que el campo donde se juega es grandísimo, y tendrían que poner enfermeros capacitados para esto", aseguró la mujer en sus redes.
Por su parte, la esposa de Carranza también publicó en las redes sociales y criticó a los médicos: "Por favor pido que dejen de inventar cosas, mi mirado no falleció de esa manera. Falleció porque los médicos se tomaron todo el tiempo para llegar a donde estaba tendido", aseguró.