Horror: aseguran que el femicida de Úrsula había violado "a su abuela y a una nena discapacitada"
En la medida que avanzan las horas el femicidio de Úrsula Bahillo se vuelve más indignante. Una ex pareja del asesino Matías Martínez, quien días antes de la muerte de la chica se juntó con ella para ayudarla, dio detalles de la vida del hombre detenido.
Femicidio de Úrsula Bahillo: pidió botón antipánico, se lo negaron y el asesino tenía 14 denuncias
Belén Miranda, ex pareja del policía femicida, lo describió como un "psicópata" que cuando tuvieron una relación no hacía más que "controlarme y ver todo lo que hacía todo el tiempo. Me seguía con el patrullero".
La mujer reveló que Matías Martínez "le pegaba a su madre y su hermana, abusaba sexualmente de su abuela de 89 años y violó a una nena discapacitada". También le afirmó a los medios que "quiso matarme a mí, también a mis hijos. Y lo quiso hacer con el arma reglamentaria de trabajo".
Belén contó que días previos al femicidio se juntó con Úrsula para poder ayudarla porque "sabía lo que se sentía estar en su situación". En esa reunión, la escuchó y le aconsejó que pidiera custodia policial y un botón antipánico. Según cuenta Belén, Úrsula le contó que "Matías me tiene amenazada".
Estremecedores chats de Úrsula Bahillo: mostraron los mensajes que confirman la violencia
El fiscal que investiga la causa aseguró que Úrsula pidió un botón antipánico, pero que fue negado por la policía. En las últimas horas también trascendió que el detenido por el femicidio, Matías Martínez, tenía al menos 14 denuncias en comisarías cercanas a la zona del asesinato, como en Zárate y San Nicolás. Todas por violencia de género y algunas, incluso, por abuso sexual.
"Si me matan, ya sabés quién fue", le dijo la chica asesinada a Belén.
Este lunes, pese a la restricción de acercamiento que -muy tarde- la justicia le había impuesto a Matías Martínez el domingo, el femicida mató a puñaladas en su auto Peugeot 307 a Úrsula, quien horas antes había publicado en sus redes sociales "y si un día no vuelvo, hagan mierda todo". Es parte de la investigación esclarecer si la víctima fue engañada o llevada a la fuerza a un pueblo cercano a Rojas, donde la ultimaron.