Llegaron los informes sobre la Sputnik V en mayores de 60: qué dicen y qué hará el Gobierno

La ANMAT ya recibió los estudios técnicos desde Moscú en los que explican que no genera riesgos para la salud de los adultos mayores.

La vacunación contra el coronavirus en Argentina ha tenido muchas idas y vueltas. Uno de los temas que más ha preocupado al Gobierno era saber si la vacuna Sputnik V se iba a poder aplicar en mayores de 60 años porque en un principio eso no estaba permitido porque no se habían realizado las pruebas necesarias.

El diario The Wall Street Journal hizo una fuerte crítica a la Argentina por comprar la vacuna rusa

Ahora, en las últimas horas, la Anmat recibió los informes enviados desde el Fondo de Inversión Rusa sobre los estudios a mayores de 60 años que reciben la Sputnik V. Los estudios dicen que no generan riesgo en personas mayores. En Rusia la aplicación de la vacuna a esa franja etaria ya está aprobada desde fines del año pasado. 

El informe se está traduciendo y, según informó la agencia Noticias Argentinas, el Gobierno avanzará con la aplicación de la vacuna a los mayores de 60 años a partir de febrero.

Las mismas fuentes detallaron que este martes "se comunicará oficialmente que van a estar publicados los papeles que autorizarán la vacunación para mayores de 60 años".

Esta nota habla de: