Dina Rezinovsky, la diputada que habló de sacar a Dios de la Constitución: "La marea verde es un charquito"
La diputada del PRO Dina Rezinovsky realizó un enérgico y contundente discurso en contra del aborto en la sesión donde se discute el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
La fuerte carta del hijo de un diputado para que vote a favor del aborto legal
Los dichos de la funcionaria repercutieron segundos después en redes y sus palabras se volvieron virales. Entre otras frases, expresó que "nuestra Constitución está basada en la fe judío-cristiana, como la mayoría de Occidente, y si tanto les molesta Dios, sáquenlo de Constitución".
Pero no fue la única frase que tomó fuerza entre los "provida" que se oponen al aborto. La diputada porteña, quien estuvo presente en la sesión de Diputados de 2018, ninguneó a quienes opinan a favor al decir que "la marea verde de la que hablan es un simple charquito".
"La verdadera mayoría del país es la que en 2018 marchó en 116 ciudades y la que el último 28 de noviembre lo hizo en 528", puntualizó la diputada Rezinovsky, una de las principales defensoras de los pañuelos celestes.
Una diputada pidió suspender el debate del aborto porque estamos cerca de Navidad
En otra parte de su discurso, la funcionaria expresó que "el aborto no es un derecho. Un derecho es tener un empleo digno, una casa, que la inflación no te ahogue los sueños".
"Los cínicos son ustedes, que lo único que tienen para decirle a la mujer es tiene el aborto. A las mujeres hay que acompañarlas. Esa es la deuda que tiene la Argentina con ellas, pero no es el aborto", expresó.
Las repercusiones no tardaron en hacerse presente en las redes sociales, donde hubo voces a favor y en contra, como así también los infaltables memes.