Diecinueve gobernadores respaldaron a Fernández en la quita del 1% de fondos a Capital
Mediante un comunicado, diecinueve gobernadores respaldaron la medida anunciada por el presidente Alberto Fernández para "empezar a corregir los desequilibrios de un país concentrado" a través de la quita de un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.
Al mensaje los únicos que no adhirieron fueron el gobernador peronista de Córdoba, Juan Schiaretti, y los mandatarios radicales de Juntos por el Cambio de Jujuy, Gerardo Morales; de Corrientes, Gustavo Valdés; y de Mendoza, Rodolfo Suárez.
Protesta policial: Fernández anunció la creación de un fondo de financiamiento para Buenos Aires
"Necesitamos reabrir el diálogo sobre la distribución de recursos para evitar cualquier tipo de favoritismo en distribución de fondos o proyectos", subrayaron el resto de los gobernadores del país, en un fuerte apoyo a la Casa Rosada.
En el comunicado, los gobernadores recuerdan como en el 2016 cuestionaron el aumento por decreto del presidente Mauricio Macri, en donde triplicó la coparticipación del gobierno nacional a la Ciudad de Buenos Aires.
Recordaron además, que el propio ministro Rogelio Frigero reconoció que dicha medida era injustificada y que sería "corregida". Eso nunca fue cumplido, hasta ahora, luego de la decisión del presidente Alberto Fernández.
"Entendemos que este es un paso importante para retomar el debate en torno a la coparticipación para recuperar el espíritu que establece nuestra Constitución. Así los argentinos y argentinas tendremos los mismos derechos y oportunidades para realizar nuestros sueños y proyectos en el rincón de la Patria donde nacimos o donde elegimos para nosotros y nuestra familia". Cerraron.