La enfermera de la Santa Clara es la fallecida más joven de Mendoza sin comorbilidades

Viviana Laura tenía solo 37 años y no contaba con ninguna enfermedad previa que pudiera agravar su cuadro clínico. El dato preocupa a las autoridades sanitarias.

La jefa de enfermería del área Covid-19 de la clínica Santa Clara, Viviana Laura, falleció este martes a causa del coronavirus. 

Lo que llamó la atención de las autoridades sanitarias de la provincia, es que es la primera paciente, menor de 40 años que sin haber tenido ninguna otra afección, fallece a causa del virus.

Murió una joven y querida enfermera mendocina: ya son 101 los muertos por coronavirus

Según las estadísticas oficiales, solo el 1 por ciento de las personas que han fallecido hasta el momento, tenía entre 15 y 29 años; y el 3 por ciento, entre 40 y 50 y todas las de la primera franja contaban con enfermedades previas que agravaron su cuadro.

Lo cierto es que el dato preocupa a las autoridades sanitarias, ya que la muerte de la enfermera podría abrir un capítulo más, sobre las particularidades que tiene el coronavirus y cómo puede llegar a afectar a las personas.

Lo cierto es que Viviana Laura era una joven de 37 años muy querida y respetada por sus colegas. Contrajo la enfermedad trabajando y en las redes sociales se multiplicaron los mensajes de tristeza por su fallecimiento.

"Acaba de fallecer Viviana Laura, jefa de enfermería del área Covid de la clínica Santa Clara. Con el dolor en el alma descansa en paz compañera y colega. Diste todo en esta profesión, hasta la vida. Hoy el mundo tiene un ángel menos, pero ella tiene ganado el cielo. ¡Enfermería está de luto!", fue uno de los conmovedores posteos que se vio en Facebook.

Esta nota habla de: