Una empleada de Casa de Gobierno tiene coronavirus y activan un intenso protocolo sanitario
Este miércoles se confirmó el primer caso de coronavirus en la Casa de Gobierno de Mendoza y se montó un intenso operativo de limpieza y sanitario. Ayer se informó al personal que sigue cumpliendo tareas en el lugar que hoy no asistieran a sus puestos de trabajo porque se iba a realizar una desinfección total del edificio, aunque no dieron mayores detalles generando varios rumores que se confirmaron cerca del mediodía.
La empleada que dio positivo ayer trabaja en en el octavo piso del cuerpo central.
Las tareas de desinfección se realizaron en todo el edificio y se desalojó al poco personal que hoy estaba trabajando.
En un comunicado, emitido pasadas las 12, desde Gobierno informaron que "el proceso comenzó a las 8 de la mañana y finaliza a las 15. Por lo tanto, se pidió a los empleados públicos que se encuentran exentos de la cuarenta que no concurran a las oficinas para que se pueda realizar el trabajo con mayor seguridad y comodidad".
Explicaron que "la mujer es contacto estrecho de una persona que trabaja en una conocida concesionaria de automóviles por lo que se descarta que el contagio se haya producido en Casa de Gobierno. Según protocolo, todos los compañeros de trabajo han sido escudados y deberán realizar aislamiento preventivo por 21 días".
Este fue el mensaje con el que se informó al personal que no asista a sus lugares de trabajo: