Gil Pereg fue derivado a El Sauce para realizar un tratamiento psiquiátrico
Este fin de semana Gil Pereg, imputado y detenido por el asesinato de su madre y de su tía fue trasladado hasta el hospital psiquiátrico El Sauce, donde es sometido a un tratamiento.
De esta manera el israelí dejó provisoriamente el pabellón del penal de San Felipe donde se encuentra alojado por los crímenes de Pyrhia Sarusi, su madre de 63 años y de su tía Lily Pereg (54). Los cuerpos sin vida de estas hermanas fueron hallados el 26 de enero del 2019 enterrados en un predio ubicado en Roca al 6000 de Guaymallén.
Según Diario Los Andes el abogado de Gil Pereg, Maximiliano Legrand, había solicitado que se le brindara de manera urgente asesoramiento psiquiátrico. El diagnóstico con que ingresó el imputado por el doble crimen es "síndrome psicótico en estudio" y "síndrome obsesivo compulsivo". Esto fue aceptado por la Justicia.
Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo estará el israelí internado en El Sauce.
Cabe recordar que todavía no se realizó el juicio oral al único acusado del doble crimen.
Desde el primer momento desde la defensa de Pereg se intentó que lo declararan insano y que sea trasladado a un psiquiátrico. Las conductas del israelí, como maullar y orinarse en los pantalones, son consideradas por el letrado como pruebas de que su defendido sufre enfermedad mental.