Por la cuarentena caen a casi la mitad la cantidad de casos de enfermedades respiratorias
El aislamiento y las medidas sanitarias preventivas como el lavado permanente lavado de manos o el distanciamiento social, han tenido un efecto positivo en cuanto a la cantidad de casos registrados de enfermedades respiratorias.
Según datos del Ministerio de Salud, si se compara la cantidad de casos de niños menores de 2 años que presentaron alguna enfermedad respiratoria durante las primeras 22 semanas de 2019 contra el año 2020, el número de casos paso de 2990 a 846 respectivamente. Lo que significa una baja del 72%.
En cuanto a las cifras relacionadas a niños menores 14 años, los datos oficiales muestran que los casos de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) se redujeron en un 78%, las neumonía en un 63% y los casos de bronqueloitis en un 49%.
Por último, desde la cartera de Salud informaron afirmaron que la situación en la franja de los adultos también registra una baja de los casos que varía entre un 40 y 45%.
En ese sentido, colaboró al adelantamiento de la campaña de vacunación antigripal del PAMI que en abril ya había aplicado más de 110.000 vacunas en toda la provincia.
En cuanto a las recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias, las medidas son muy similares a las impuestas por la pandemia de coronavirus e incluyen "no automedicarse, evitar espacios cerrados, ventilar la casa, no fumar en el interior, lavarse las manos y estornudar cubriéndose con el antebrazo".