Lanzan donaciones para el Fondo Solidario Teatro en Mendoza
La cuarentena obligatoria, ocasionada por la pandemia mundial de Coronavirus, afectó nuestra manera de vivir como así también la mayoría de los trabajos y actividades. Dentro de ese abanico de damnificados se encuentra el sector artístico.
En nuestra provincia se tomó cartas en el asunto para paliar esta situación y desde la Asociación Argentina de Actores Mendoza (AAA) junto a referentes del teatro local lanzaron este miércoles el Fondo Solidario Teatro en Mendoza que consiste en una donación comprando una entrada solidaria o adquiriendo una entrada a futuro.
Para poder colaborar hay tiempo hasta el viernes 8 de mayo, solo hay que ingresar en los siguientes sitios Teatro Mendoza o en Entrada Web
La "entrada simbólica" tiene un monto mínimo de $200. Las donaciones pueden realizarse de manera electrónica en los sitios webs mencionados y también por transferencia o depósito bancario a la cuenta dispuesta por la AAA: Caja de ahorro, Banco Nación CBU N° 0110630130063003208551. La cuenta destino pertenece a Mario Agustín Ruarte, delegado Administrativo de la asociación.
Ante cualquier duda o para solicitar más información comunicarse al (0261) 155503151.
Todo lo recaudado será destinado a cerca de 100 artistas de la comunidad teatral que se encuentran en situación de emergencia. La pandemia de Covid-19 viene castigando duramente a las artes escénicas, una de las primeras industrias culturales en verse afectada por el cese de actividades y, a la vez, una de las últimas que se reactivará.
Es por eso que se complica la generación de ingresos para casi 100 trabajadores del teatro mendocino que realizan obras, espectáculos o talleres vinculados al arte.
"Frente a la falta de respuesta y de presupuesto que planteaba la provincia decidimos accionar desde a lo autogestivo, el mismo formato que trabajamos, por lo general, en el teatro independiente. Nos fuimos autoconvocando como naturalmente lo hacemos", señaló Víctor Arrojo, uno de los impulsores del proyecto.
El fondo se habilitó tras realizar un relevamiento del número de personas damnificadas, que ascienden a más de 90. "La realidad nos superó: la cantidad de inscriptos fue mucha", señaló el actor y director. Considerando que las medidas sanitarias se extenderán hasta diciembre, y que las artes escénicas serán una de las industrias económicamente más golpeadas, la comunidad teatral mendocina convoca a su público y a la comunidad en general a participar de esta acción directa de emergencia a través de aportes personales o institucionales. "Poniendo en eje que el teatro fue la primera actividad que se suspendió y la última que seguramente volverá, decidimos proponer como aporte una entrada simbólica y solidaria. La idea era darle una opción a los espectadores para que se comprometieran y también los hacedores que lo pudieran hacer".