"No creo que debamos darnos las manos nunca más"
La batalla contra el coronavirus sigue minuto a minuto y los expertos de todo el mundo analizan los pasos a seguir ahora y por qué no en el futuro.
Anthony Fauci, es el máximo responsable de la lucha contra el coronavirus en los Estados Unidos y sostuvo que sería muy importante erradicar una costumbre occidental para evitar que haya nuevos brotes infecciosos en el mundo: el apretón de manos.
El especialista también destacó que habrá que adaptar como un hábito el lavado de manos, algo que la mayoría ya incorporó.
Fauci tiene 79 años y es médico especializado en inmunología. Fue una de las figuras en la lucha contra el VIH/sida. Actualmente es miembro de la Fuerza de Tareas de la Casa Blanca para combatir al Covid-19.
En un podcast difundido en The Wall Street Journal, habló de las dos costumbres: "La primera es el absolutamente compulsivo lavado de manos. La otra es que nunca tendrás que darle la mano a nadie. No creo que debamos estrecharnos la mano nunca más, para ser honesto", manifestó.
En el podcast también comentó que salir de una pandemia no es fácil y es difícil de predecir: "No es como un interruptor de luz, encendido y apagado", sostuvo.