Buena señal: se cae en picada el riesgo país tras el fin del cepo cambiario
El índice de riesgo país de Argentina, medido por el banco norteamericano JP Morgan, comenzó a desacelerar de manera marcada y este martes se ubicó en 725 puntos básicos.
Seguí leyendo: Revelaron de cuánto fue la devaluación del peso tras el fin del cepo
En este contexto, la caída en la presente jornada se debe a dos factores claves: la llegada de los primeros 12 mil millones de dólares del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el entusiasmo del mercado tras la eliminación del cepo cambiario para las personas físicas.
Este nuevo nivel representa una fuerte caída del 19% respecto al cierre anterior, cuando el indicador se había ubicado en 896 puntos básicos.
La combinación de la inyección de dólares por parte del organismo internacional y la liberalización del mercado de cambios generó un clima de optimismo en la primera rueda del mercado, que se tradujo en una fuerte recuperación de los activos argentinos.
Seguí leyendo: Cuáles son las condiciones para comprar dólar sin cepo por homebanking
La baja del riesgo país implica una mejor percepción de los inversores sobre la capacidad de pago del país y podría allanar el camino para una mayor estabilidad financiera, al menos en el corto plazo.