Salieron a la luz los secretos de la llegada de Franco Colapinto a Alpine

El piloto argentino correrá este año para la escudería francesa en la Fórmula 1.

El joven talento argentino Franco Colapinto sigue abriendo camino en la Fórmula 1, y su reciente confirmación como piloto de reserva en Alpine ha encendido el entusiasmo entre los fanáticos y su entorno cercano. 

La fuerte advertencia de un compañero de Colapinto en Alpine: "Mi objetivo..."

Desde España, su representante, María Catarineu, compartió detalles exclusivos sobre las complejas negociaciones que culminaron con este acuerdo clave para la escudería francesa.

"Se dilató todo porque las negociaciones a veces son complejas, como en este caso. Pero Flavio (Briatore) fue muy persistente siempre, y en las últimas semanas todo se volvió muy intenso", explicó Catarineu en diálogo con Infobae. 

Este acuerdo llega tras meses de trabajo intenso, y según la manager, ambas partes lograron lo que buscaban: garantizar el futuro de Colapinto en la F1 y darle la oportunidad de estar listo para competir cuando Alpine lo necesite.

Un acuerdo impulsado por grandes nombres

Detrás de esta oportunidad estuvo la insistencia de Flavio Briatore, histórico asesor de la Fórmula 1, reconocido por haber apostado por leyendas como Michael Schumacher. Briatore se mostró decidido desde el primer momento: "Lo vio a Franco desde que debutó en la F1. Nos dijo: ‘He visto talento y lo quiero'. Ha seguido todas las carreras de cerca", aseguró Catarineu.

La millonaria suma de dinero que pagará River por un campeón del mundo

Por su parte, James Vowles, jefe de Williams, fue clave en el proceso. A pesar de que desprenderse de un joven talento no es una decisión sencilla, Vowles cumplió su promesa de abrirle las puertas a Colapinto en otro equipo. "Es un tipo muy íntegro. Siempre quiso que Franco tuviera un lugar y se ocupó de ello", afirmó la representante.

Esta nota habla de: