La carta que le envió Messi a Joe Biden tras dejarlo plantado en la Casa Blanca

El astro argentino le dedicó unas palabras al mandatario de los Estados Unidos por condecorarlo con la Medalla Presidencial de la Libertad.

El Gobierno de los Estados Unidos, a través de su presidente saliente Joe Biden, otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad al astro argentino Lionel Messi, reconociendo su destacada trayectoria en el fútbol y sus acciones solidarias. 

Dolor de cabeza para Gago: se cayó el pase del jugador más pedido en Boca

Sin embargo, el capitán de la Selección argentina no pudo asistir a la ceremonia realizada en la Casa Blanca y, en su lugar, envió una carta al mandatario estadounidense expresando su agradecimiento por tan importante distinción. 

Desde la Casa Blanca, se resaltó que Lionel Messi, además de ser "el jugador más condecorado en la historia del fútbol profesional", ha trabajado incansablemente en favor de la salud y la educación infantil a través de su Fundación Leo Messi, y se desempeña como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF. 

Dicho reconocimiento lo posiciona como el primer futbolista en recibir la Medalla Presidencial de la Libertad, máximo honor civil en los Estados Unidos.

La carta de Messi

En una carta publicada por el diario Clarín, Messi expresó su gratitud y lamentó no poder estar presente en la ceremonia debido a compromisos previos. "Es un profundo honor haber sido distinguido con este reconocimiento. Es un privilegio enorme y estoy profundamente agradecido por ello", escribió el futbolista. 

Además, dejó abierta la posibilidad de recibir el premio en otra ocasión: "Agradezco profundamente este gesto y estaría abierto a reunirme para recibir el premio en otro momento cuando esté de regreso en Estados Unidos".

Esta nota habla de: