Un periodista se negó a entrevistar a Traniela para no tratarla como mujer: "No me pueden obligar"

El comunicador no quiso tratar con la piloto trans de Aerolíneas Argentinas e hizo un controversial descargo en las redes sociales.

El periodista deportivo Daniel Avellaneda desató una fuerte polémica en las redes sociales al explicar por qué decidió retirarse del estudio durante una entrevista con Traniela Carle Campolieto, la primera piloto transgénero de Argentina, en el ciclo radial Pan y Circo de Radio Rivadavia. 

Filtraron escandalosos chats entre Wanda Nara y Mauro Icardi donde confesaron sus infidelidades mutuas

En su cuenta de X, Avellaneda explicó que no participó en la entrevista luego de que la invitada exigiera que la tratara como mujer, lo que desató una discusión sobre la identidad de género y la biología.

Durante la entrevista, Traniela, quien ganó notoriedad en redes sociales en los últimos tiempos, se describió como "bigénero" y reveló detalles de su vida personal. "Soy bigénero de toda la vida", afirmó, añadiendo que siempre había sentido atracción por mujeres y no por hombres. 

Un periodista se negó a entrevistar a Traniela.

La comandante transgénero explicó que, aunque desde pequeña se identificaba como hombre, llegó un punto en su vida en el que sintió que debía adoptar definitivamente la identidad femenina. "Me costó porque estaba bien de hombre, pero se agotó el tiempo de ser hombre", dijo Traniela, aclarando que el bigénero implica poder vivir simultáneamente como hombre y mujer, pero desde una perspectiva de género, no biológica.

La China Suarez vende su mansión: la millonaria cifra que pide

A lo largo de su relato, Traniela también compartió aspectos de su historia personal, comentando que había tomado la decisión de identificarse como mujer hace poco, pero que siempre se había sentido atraída por mujeres. "Siempre estuve casada con una mujer", añadió.

Sin embargo, la controversia se generó cuando Avellaneda, quien estaba presente en el estudio durante la entrevista, decidió irse. En su publicación en X, explicó las razones detrás de su decisión. 

"El tipo puede auto percibirse como quiera, pero la biología es indiscutible. Mujer es otra cosa. Y sin barba", expresó, refiriéndose a Traniela de manera despectiva y cuestionando su identidad. Aseguró que no iba a aceptar ser obligado a llamarla "señora", ya que según su visión, "es un tipo al que le explota el vestido y no se afeitó".

Las reacciones no se hicieron esperar, y varios usuarios en las redes sociales criticaron la postura de Avellaneda. "Es la definición de homofobia, Dani. Hablalo en terapia", le escribió uno de los usuarios. Sin embargo, Avellaneda defendió su punto de vista en respuesta. 

"Pero si el tipo dice que es mujer lesbiana y le atraen las minas. ¿A dónde ves homofobia en mi comentario? Cero. Pero es un señor, no me puede obligar a decirle señora", replicó, reafirmando su postura.

Esta nota habla de: