Cuál dicen que fue el rol de Berni en el operativo por la muerte de Nisman
El juez federal Julián Ercolini citó a Sergio Berni, ex secretario de Seguridad, y a su entonces segundo, Darío Ruiz, para notificarlos de la imputación formal en su contra en el marco de la investigación sobre las irregularidades en la escena donde fue hallado el fiscal Alberto Nisman el 18 de enero de 2015.
Una reconocida periodista acusó a un importante funcionario de Milei de intimarla: "Me da bronca"
El fiscal Eduardo Taiano formalizó la imputación de Berni y Ruiz, acusándolos de incumplir protocolos en el departamento de Le Parc, Puerto Madero, donde vivía el fiscal. Esta causa se centra en los errores que podrían haber afectado la recolección de pruebas clave.
Según la fiscalía, tras el hallazgo del cuerpo con un disparo en la cabeza, al menos 80 personas ingresaron al lugar, entre ellas Berni, generando un escenario de "graves irregularidades" que comprometió la investigación. Otros funcionarios ya imputados son el ex jefe de la Policía Federal Román Di Santo y el ex titular de Prefectura Luis Heiler, aunque aún no han sido citados a declarar.
El anuncio de Milei sobre un polémico megaproyecto: "Tendrá su retorno triunfal"
El abogado Tomás Farini Duggan, quien representó a la DAIA en el caso, destacó múltiples irregularidades, como la falta de acción del primer juez en la escena. Además, criticó la postura del gobierno de Cristina Kirchner, señalando una campaña que sostenía la hipótesis del suicidio de Nisman.
El fiscal Taiano atribuyó "desidia" y "falta de pericia" en la custodia de la escena del crimen, apoyándose en testimonios de agentes de Prefectura y testigos presentes.