Milei habló del gendarme secuestrado en Venezuela y pidió su liberación inmediata
El presidente Javier Milei demandó esta tarde la "liberación inmediata" de Nahuel Gallo, un gendarme argentino detenido en Venezuela, al que calificó como víctima de "las fuerzas de seguridad a cargo del dictador criminal Nicolás Maduro". Según el mandatario, el único "delito" de Gallo fue visitar a su pareja y su hijo en ese país.
Bullrich desobedeció el pedido de Milei y vacacionará en un costoso destino: "Es una promesa"
Durante un acto en el Colegio Militar para la entrega de sables y medallas, Milei aseguró que el Gobierno agotará "todas las vías diplomáticas" para garantizar que el gendarme regrese "sano y salvo a la Argentina".
Además, vinculó este caso con una crítica a los efectos de lo que denominó "la casta", a quienes responsabilizó por haber deteriorado la relación entre la política y las Fuerzas Armadas, lo que habría frenado el desarrollo de las capacidades militares del país.
Van por todo: el Gobierno de Javier Milei irá contra la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo
En su discurso, Milei llamó a superar esa "triste página de la historia" y destacó la necesidad de recuperar el respeto hacia las fuerzas de seguridad y defensa. "Es hora de escribir una nueva etapa donde nuestras fuerzas reciban el lugar que se merecen", afirmó.
En la misma línea, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respaldó las declaraciones del presidente y aseguró que el gendarme "va a volver a casa". Bullrich añadió que el Gobierno tomará "las medidas que tenga que tomar" para alcanzar ese objetivo, reafirmando el compromiso de actuar con firmeza en el caso.