El Gobierno financiará con hasta 10 millones de pesos a pymes locales: cómo acceder
La segunda convocatoria de Mendoza Innova con Impacto está abierta, ofreciendo una línea de financiamiento diseñada para incrementar la productividad de pequeñas y medianas empresas (pymes) a través de proyectos enfocados en sostenibilidad e innovación tecnológica.
La cantidad de mendocinos que empezaron a usar el Estacionamiento Digital
Este programa permite a las empresas locales acceder a créditos de hasta diez millones de pesos, según informó el Ministerio de Producción mediante la Agencia de Innovación, Ciencia y Tecnología (Amicyt).
Federico Morábito, presidente de Amicyt, destacó los resultados de la primera edición: "Participaron más de 35 iniciativas mendocinas. De ellas, solo 12 superaron todas las etapas y defendieron su proyecto en un demo day.
Finalmente, seis proyectos fueron seleccionados para acceder al financiamiento". Además, puntualizó: "Cada proyecto seleccionado debe asumir el 60% del costo total de la inversión neta del IVA. El restante 40% se otorga como aportes no reembolsables, con un tope de diez millones de pesos".
La convocatoria está dirigida a empresas formalmente inscriptas como organizaciones, cooperativas o monotributistas, que operen en actividades industriales, comerciales, artesanales, productivas de base no agropecuaria o tecnológica.
Calor infernal y tormentas con granizo: el desalentador pronóstico en Mendoza
Entre los componentes financiables se incluyen la adquisición de activos fijos nuevos, el desarrollo de portales web, capacitaciones y formaciones específicas. Además, se promueven propuestas vinculadas a la sustentabilidad ambiental, sostenibilidad social, economía circular e innovación tecnológica.
Morábito también precisó los requisitos para participar: "Se solicitará la presentación del DNI del responsable, inscripciones impositivas en AFIP y ATM, estatutos, actas según corresponda, presupuestos o boletas proformas, anexos completos y firmados, y la CBU de la empresa".
Este programa refuerza el compromiso de Mendoza con el desarrollo sostenible y la innovación, ofreciendo una oportunidad clave para las empresas locales que buscan potenciar su productividad e impacto económico.