Qué necesita el piloto argentino que quiere correr con Colapinto en la Fórmula 1
La llegada de General Motors a la Fórmula 1 en 2026 despertó la ilusión de varios pilotos, entre ellos el argentino Nicolás Varrone, quien sueña con llegar a la máxima categoría del automovilismo.
Los complicados rivales que podrían tener River y Boca en el Mundial de Clubes
Varrone, actual campeón del mundo de Endurance y ganador de las 24 Horas de Le Mans con la escudería estadounidense, compartió su experiencia y ambiciones en una entrevista con Clarín.
Amigo cercano de Franco Colapinto, piloto de Williams, el argentino se mostró entusiasmado por la oportunidad de unirse a la F1, aunque es consciente de los desafíos. Su carrera en autos de fórmula comenzó hace años, pero en 2020, debido a razones económicas, tuvo que abandonar esta disciplina para enfocarse en otras categorías. Hoy, con 23 años, busca nuevamente una oportunidad en la Fórmula 1.
El piloto argentino destaca que estar dentro de la familia General Motors es un gran punto a favor, especialmente con los logros obtenidos en el endurance. Sin embargo, sabe que llegar a la F1 implica mucho más que eso. "Hay un montón de factores a tener en cuenta, como las empresas y el dinero que se pueda aportar", expresó. Además, reconoció que la exposición y el patrocinio son claves para lograr el objetivo.
Varrone tiene claro que para tener una oportunidad en la F1, el primer paso será subirse a un auto de fórmula en 2025, ya sea en la Fórmula 2 o en IndyCar, y tener una buena temporada para demostrar su capacidad. "Lo principal sería estar arriba de un auto de fórmula y tener una buena temporada para mostrarle a General Motors y al resto lo que puedo hacer", afirmó.
Otro equipo le soltó la mano a Franco Colapinto y se aleja de la Fórmula 1
Otro obstáculo que enfrenta el piloto argentino es la falta de puntos en la Superlicencia, requisito indispensable para competir en la F1. Actualmente tiene 12 puntos, muy lejos de los 40 necesarios.
Sin embargo, Varrone confía en que un buen desempeño en las categorías de fórmula durante el próximo año le permitirá alcanzar el puntaje necesario para poder pelear por una butaca en la F1.