Las oscuras pruebas que hunden al único detenido por la extraña desaparición de María Cash

La última persona que vio con vida a la mujer se encuentra contra las cuerdas por una serie de pruebas lo incriminan.

Tras 13 años de investigaciones en torno a la misteriosa desaparición de María Cash, el caso dio un vuelco inesperado cuando el camionero Héctor Romero, quien había sido testigo clave desde el inicio, fue detenido bajo la acusación de ser el presunto autor del homicidio calificado por alevosía de la joven diseñadora. 

Se destapó todo: salió a la luz una macabra teoría sobre dónde podría estar Loan

El fiscal Eduardo Villalba, titular de la Fiscalía General del Distrito Salta, aseguró que las recientes pruebas recolectadas y las contradicciones en el relato de Romero resultaron determinantes para considerarlo el principal sospechoso

"Creemos que el camionero actuó solo", afirmó el fiscal al referirse al acusado, de 71 años. Uno de los elementos más comprometedores es el análisis de la ubicación del celular de Romero, cuyas coordenadas no coinciden con su versión de los hechos. 

Los peritos detectaron inconsistencias en el tramo entre General Güemes y Joaquín V. González, un punto clave en la reconstrucción del caso. 

Además, las declaraciones del acusado presentan contradicciones importantes. Inicialmente afirmó que María Cash estaba tranquila durante el trayecto, pero luego aseguró que se veía desorientada y nerviosa. 

La insólita reacción del único detenido por la extraña desaparición de María Cash

Su descripción de la joven también fue puesta en duda. Mencionó que no recordaba su vestimenta y que su cabello suelto le tapaba el rostro, en contradicción con registros previos que muestran a María con el pelo atado.

Esta nota habla de: