La insólita reacción del único detenido por la extraña desaparición de María Cash

La última persona que vio a la joven con vida fue imputada por homicidio calificado.

Héctor Romero, el camionero arrestado en el marco de la investigación por la desaparición de María Cash, se abstuvo de declarar este miércoles en el juzgado federal de Salta, donde fue imputado por homicidio calificado por alevosía.

Se destapó todo: salió a la luz una macabra teoría sobre dónde podría estar Loan

La jueza Mariela Giménez ordenó su detención el pasado martes, a 13 años de la desaparición de la joven diseñadora, vista por última vez el 8 de julio de 2011. 

Romero ya figuraba en la causa desde sus inicios como el último testigo en haber tenido contacto con Cash antes de su desaparición.

Inicialmente, Romero estaba incorporado al expediente únicamente como testigo. Sin embargo, nuevas pruebas y análisis llevaron a un cambio en su situación procesal, derivando en su detención por su presunta participación en los hechos.

Tras su arresto, efectivos de Gendarmería Nacional trasladaron al acusado a la sede de la Policía Federal en Salta, donde permanece bajo custodia.

Avance en un caso emblemático

El caso de María Cash es uno de los más resonantes en el país, con múltiples hipótesis y líneas de investigación a lo largo de más de una década. 

La imputación contra Romero marca un giro significativo, que podría acercar respuestas a la familia y esclarecer lo sucedido con la joven diseñadora.

Esta nota habla de: