La fuerte medida que tomaron con el Policía que publicó fotos en contra de Godoy Cruz
Un agente de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) de la Policía de Mendoza generó controversia tras realizar una serie de publicaciones en sus redes sociales sobre el operativo de seguridad desplegado durante el partido entre Godoy Cruz y Vélez Sarsfield, disputado este domingo en el Estadio Malvinas Argentinas.
Rompió el silencio uno de los jugadores del Tomba tras el escándalo de las apuestas
El hecho que causó demasiada indignación entre los hinchas del Tomba ocurrió cuando cientos de personas, incluidas familias, niños y mujeres, denunciaron un accionar policial excesivo y provocativo durante el ingreso al estadio en el Parque San Martín.
Testigos afirmaron haber vivido momentos de desesperación y corridas, mientras que la policía, por su parte, justificó su intervención asegurando que los disturbios se originaron debido a agresiones hacia los efectivos.
Sin embargo, la situación se agravó cuando un integrante de la UMAR, a través de su cuenta de Instagram, compartió un posteo con una foto del operativo, acompañada de la leyenda "Maldito Tomba" y el emoji de una calavera.
Más tarde, el mismo efectivo subió un video en el que, mientras maneja su moto, casi atropella a un hincha de Godoy Cruz, a quien le grita y maltrata. En el video, el funcionario escribió "Mi humor de los domingos" con un emoji riendo.
El nuevo guiño que recibió Colapinto de una escudería para seguir en la F1
La publicación no tardó en generar repudio tanto entre los seguidores del club como en la opinión pública en general. Ante la gravedad de los hechos, el Ministerio de Seguridad de Mendoza decidió iniciar un sumario administrativo al policía involucrado, con el fin de investigar su conducta durante el operativo y en sus redes sociales.