Tirotearon una escuela de Rosario y dejaron espeluznantes amenazas

Según se informó, el ataque habría sido perpetuado por sicarios, excluyendo a los alumnos de todo tipo de responsabilidad.

La Escuela Secundaria Nº 1.515 "René Favaloro", ubicada en Villa Gobernador Gálvez en Rosario, fue atacada a balazos en la madrugada del martes por presuntos sicarios. En el lugar se halló una nota amenazante firmada por "La Verdadera Mafia", dirigida a un hombre cuyo nombre no fue reconocido por el personal del establecimiento educativo.

Aguinaldo: cuándo deben pagarlo los empleadores y cómo se calcula

Según el Equipo Fiscal Transitorio en Violencias Altamente Lesivas del Ministerio Público de la Acusación, el ataque ocurrió entre las 2 y las 3 de la madrugada. Testigos indicaron que los agresores eran varios y se desplazaban a pie. 

En la escena, peritos forenses contabilizaron ocho impactos de bala: cinco en el portón de la escuela, dos en una pared interior y uno en el piso. Además, se incautaron vainas servidas y la nota encontrada bajo el portón por una trabajadora.

Pese al violento episodio, las clases no se suspendieron. Desde la dirección de la escuela, se emitió un comunicado explicando los hechos y las acciones tomadas: "En el día de la fecha, ya con el turno mañana funcionando, nos enteramos de que el portón de la escuela secundaria fue baleado y que también habían ingresado al patio de nuestra escuela, en el que produjeron daños vandálicos menores", comenzó el comunicado. 

"Un shippeo": toda la intimidad del encuentro entre Milei y Meloni en la Casa Rosada

"Se llamó a la Policía de acuerdo al protocolo emanado por el Ministerio de Educación. Se pidió la custodia permanente de los locales escolares, a lo cual las autoridades policiales responden que le dieron intervención a Fiscalía, la cual decidirá si pone la custodia permanente", finalizó

Este ataque ocurre en un contexto de violencia creciente en la región. En los últimos meses, la ciudad de Rosario ha sido escenario de ataques similares contra establecimientos educativos, comisarías, entidades bancarias y otras instituciones. 

El año 2023 registró cuatro ataques a escuelas, todos acompañados de mensajes dirigidos a presos. Además, algunas instituciones fueron amenazadas mediante llamadas telefónicas o mensajes de voz, algunos de los cuales resultaron ser bromas hechas por alumnos.

Esta nota habla de: