Se conoció la conmovedora carta de la abuela de la nena mendocina que murió en Carlos Paz

La abuela paterna de Francesca reveló el motivo por el que la adolescente falleció en el complejo turístico. Pidió disculpas a las empresas que organizaron el viaje.

Hace dos semanas, el parque acuático Mundo Cocoguana, en Villa Carlos Paz, fue escenario de una tragedia. Francesca Massa, una nena de 12 años oriunda de Mendoza, perdió la vida en una de las piletas con tobogán del complejo mientras disfrutaba de su viaje de egresados.

Qué dice la autopsia de la nena mendocina que murió en Córdoba

Desde el día del suceso, varias teorías han circulado sobre las posibles causas de su muerte, incluyendo un golpe accidental en la cabeza, asfixia por inmersión o una condición médica no diagnosticada.

En un principio, se especuló que Francesca habría sufrido un paro cardíaco masivo debido a hidrocución, fenómeno también conocido como "shock por inmersión" o "choque térmico". Este tipo de síncope ocurre cuando el cuerpo experimenta un cambio repentino de temperatura, como al pasar de un ambiente caluroso al agua fría de una pileta.

Lo cierto es que en las últimas horas, la abuela paterna de Francesca decidió hacer pública una emotiva carta para esclarecer la causa del deceso y transmitir su gratitud hacia todos quienes acompañaron a la familia en este proceso.

Colegio Sagrado Corazón. 

En la misma, difundida por el programa "Arriba Córdoba" de Canal El Doce, confirmó que la muerte de la pequeña fue súbita. Asimismo, expresó su agradecimiento al colegio Sagrado Corazón, a la empresa de turismo Aramendi, responsable del viaje, y al parque acuático Cocoguana, destacando que "nadie tuvo la culpa" de lo sucedido y asegurando que su nieta pasó momentos felices junto a sus compañeras en sus últimas horas.

En su carta, la abuela agradeció a todos los que asistieron a la familia, destacando especialmente la labor de la empresa de turismo que acompañó a la madre y a los tíos de Francesca durante el traslado del cuerpo desde la morgue hasta el cementerio de Las Heras, donde fue despedida el 31 de octubre. Con palabras llenas de dolor, la mujer expresó: "Quiero pedir perdón en nombre de mi familia" y recordó que la pequeña "solo dejó amor en su paso por la vida".

El fuerte comunicado del colegio donde iba la menor que falleció en Carlos Paz: "Pedimos respeto"

La abuela también pidió respeto hacia todos los involucrados, afirmando que tanto el colegio, el parque como la empresa de turismo fueron injustamente señalados por la opinión pública. En su mensaje, resaltó el respaldo brindado por la comunidad del colegio Sagrado Corazón, que ha acompañado a los padres y hermanos de Francesca en su proceso de duelo.

Para concluir, la mujer expresó su dolor en palabras conmovedoras: "Como abuela salgo a pedirles perdón". "Dios nos la prestó sólo por 12 añitos pero en este tiempo solo sembró amor". Finalizó la carta diciendo: "Francesca nos dejó un sendero lleno de rosas, el cual transitaremos hasta que Dios nos llame para reencontrarnos con ella". La esquela, publicada este miércoles, refleja el amor y el respeto de la familia hacia todos los que fueron parte de la vida de Francesca.

Esta nota habla de: