El motivo por el cuál Spreen podría ir a la cárcel tras su escandaloso debut en Riestra

El reconocido stremer se encuentra en el ojo de la tormenta por sumar minutos en el partido con Vélez y la Justicia lo tiene en la mira.

La inclusión del streamer Spreen (Iván Buhajeruk) en el partido entre Deportivo Riestra y Vélez generó una enorme controversia puertas adentro en el fútbol argentino y ya está siendo investigada por la Justicia.

¿Igual que Spreen? Yao Cabrera anunció que jugará en la primera de Boca Juniors

El fiscal penal Juan Rozas, a cargo de la Fiscalía Especializada en Juegos de Azar (FEJA), expresó sus sospechas sobre posibles maniobras ilegales vinculadas al fútbol y las apuestas.

En declaraciones a Urbana Play, Rozas afirmó que "la inclusión de este jugador y su retiro a los breves segundos podría haber motivado la captación de jugadores para que apuesten en sitios y plataformas ilegales".

Dicha situación puso en alerta a las autoridades, que ya iniciaron una exhaustiva investigación penal, con el respaldo del fiscal general, doctor Mahiques.

Ante este escenario, se confirmó que el DT de Riestra, Cristian Fabbiani, y el propio Spreen están fueron imputados en el marco de la causa. El club, por su parte, emitió un comunicado en el que pidió disculpas por lo ocurrido, reconociendo la polémica generada por la participación del streamer.

Asimismo, el fiscal explicó que aún no se puede determinar si hubo un delito concreto y señaló que la investigación está en curso para esclarecer los hechos. Además, dejó abierta la posibilidad de que haya más personas involucradas, aunque aún no se han citado a indagatoria a otros posibles responsables.

La estrategia que usará Alpine para quedarse con Franco Colapinto

No obstante, Rozas confirmó que dicho delito que comenzó a investigar prevé una condena que va de los tres a los seis años de prisión, por lo que a Spreen le podría salir muy caro su movida marketinera.

Esta nota habla de: